Trabajos con moldes.

 Me puse a revisar mis carpetas y encontré varias imágenes que pueden servir, para mostrar  los pasos más usuales en produción por coladas. 
En este caso son tazas, y cazuelas,  
hechas con moldes artesanales de varios taseles, que se encastran y se sujetan.  Molde de yeso, barbotina y un rato, hasta que se forma el espesor de la pieza.

se recupera el excedente,

se retocan los bordes

si se trata de moldes sin asas, se preparan las uniones

Y se pegan las asas.


2 comentarios:

Karina dijo...

Hola! cuanto tiempo se deja la barbotina en el molde antes de volcar el excedente? gracias!

SONIA ROMANO dijo...

Hola Ruka! en cuestiones de tiempo, el promedio ronda los 15 minutos, en mi caso cuando trabajo piezas grandes, tipo tazas ó esferas, voy controlando el espesor: vas a notar que el material que está pegado al molde, se empieza a secar y va perdiendo brillo, porque el yeso comienza a absorver la humedad de la barbotina, cuando ves que llega al espesor que te gusta, volcas el excedente en un recipiente. Y podes dejar el molde hacia abajo, para que se escurra la barbotina, y no se quede en el fondo de la pieza. Yo uso tapitas de gaseosas, como si fueran patitas, entonces el molde queda suspendido y patas para arriba, durante un rato. Un comentario más: te recomiendo, no hacer más de 2 coladas por día, por cada molde, porque el exceso de humedad, arruina los moldes. Bueno, espero haber sido útil, cualquier duda, me avisas, hasta pronto, Sonia.

Publicación Reciente

Que sucede en Arcillamenta?

Sucede que quiero mostrar mis productos  como nunca antes te los había mostrado. Sucede que estoy ampliando los posteos e inclu...

Otras entradas: